La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro contará con un presupuesto anual de 175 millones de pesos, los cuales se estarán empleando en acciones de infraestructura social, sanitaria, agua potable, iluminación y alumbrado público, equipamiento de espacios sociales, entre otros, informó el secretario Arturo Torres Gutiérrez.
Precisó que estos recursos provienen del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social de los Municipios, Faismun, el cual destina este tipo aportaciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes municipales, siendo un fondo federal.
Señaló que los recursos son transferidos desde la federación al gobierno estatal y ya depende de este nivel de gobierno transferirlo a los municipios de acuerdo con lo que disponga la ley de coordinación fiscal.
Torres Gutiérrez precisó que este fondo también integra recursos que son contemplados desde el Plan de Obra Anual 2024 al ser destinados para proyectos de infraestructura pública.
Señaló que el 62% de este presupuesto tendrá una incidencia en beneficios directos y palpables a la población queretana, mientras que el 38% restante será para obras complementarias o de mantenimiento a proyectos ya existentes.
Alan García.