El par de minutos que Brian Rodríguez vio en el Azteca contra los Gallos del Querétaro, el sábado en el Estadio Azteca, habrían sido los últimos como americanista. El entorno del volante uruguayo tiene avanzadas las negociaciones, para convertirse en refuerzo de la Fiorentina de la Serie A.
Brian Rodríguez entrenó con normalidad en la instalaciones de Coapa, sin embargo, no hizo el viaje con el grupo a Ciudad Juárez, Chihuahua, para el duelo de mañana contra los Bravos, en duelo adelantado de la cuarta jornada del Clausura 2024. Aunque el representante del futbolista charrúa, Edgardo Lasalvia, se mantiene al margen de declaraciones en las últimas horas, se espera que en los próximo días el futbolista se dirija a Italia, para cerrar su contratación con la Fiorentina, en una operación que ronda los 10 millones dólares.
Las negociaciones por el uruguayo han sido lentas, porque la intención del América es quedarse con un porcentaje de ganancia en caso de un futuro traspaso.
A la caravana azulcrema tampoco se integró el defensa Sebastián Cáceres. Aunque ha sonado interés desde clubes italianos por sus servicios, el central uruguayo no siguió al equipo por un golpe en el pie, sufrido durante la victoria de 2-0 sobre el Querétaro; Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez tampoco viajó, por sobrecarga muscular.
Quien sí está contemplado de manera normal, para la visita a los Bravos, es Álvaro Fidalgo, seguido desde hace un par de semanas por el Betis de España.
Fidalgo es un gran jugador y una excelente persona, en el caso de Brian también sabemos que nos puede ayudar, obviamente faltan como 10 días para que se cierre el libro de pases, entonces esperemos que sea la mejor para el grupo. Si les toca ir, les deseamos todo el éxito, nosotros vamos muy unidos. Ahorita no sabemos qué pasa, quién se va o quién se queda, pero tenemos un gran plantel que puede sobresalir”, dijo el mediocampista Richard Sánchez respecto a las posibles bajas.
BOMBAZOS NO IMPRESIONAN
Para el América los recientes bombazos en la liga, como el retorno de Andrés Guardado y próximamente el de Javier Hernández, no son un golpe a su ímpetu al no registrar contrataciones de peso mediático. No lo necesitan, dejó ver Kevin Álvarez después de que las Águilas cerraron filas, en Coapa.
Creo que el plantel (América) tiene muchísima calidad, es muy amplio y creo que lo ha demostrado el torneo pasado. (Chícharo y Guardado) son bienvenidos, ellos a la liga van a sumar, pero creo que el Club América tiene lo suficiente para poder seguir sumando y volver a pelear un título”, recalcó el lateral derecho.
BFG