La empresa constructora ICA sí será sancionada económicamente por el retraso en la ejecución de Paseo 5 de Febrero, confirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas.
Dió a conocer que la sanción se definirá a más tardar en la primera semana de marzo con base en una estimación finiquito.
Señaló que de acuerdo con la Ley de Obra Pública establece que se debe aplicar una sanción a cualquier empresa que tenga un retraso.
«La sanción se calcula en la estimación finiquito, todavía no llegamos al finiquito, yo espero que la última semana de febrero, la primera de marzo estaremos ya trabajando en la estimación finiquito para ver de cuánto será», apuntó.
También señaló que han hecho retenciones mensuales a la empresa constructora debido a la obra no ejecutada, es decir, desde el 26 de agosto del año pasado, fecha en la que se habían comprometido a concluir la obra.
Fernando González Salinas, indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas también evaluará si ICA podrá participar o no en la licitación de otras obras en lo que resta de la administración estatal, tras el retraso en la entrega de Paseo 5 de Febrero.
Por: Luis Arturo Pérez.