El pasaporte es un documento oficial expedido por las autoridades de un país que acredita un permiso o autorización legal para que el ciudadano salga o ingrese al mismo.
Es un requisito fundamental para aquellos que aspiran a viajar fuera de México. Vale destacar que actualmente, este país incursiona a nivel global con un nuevo formato de documentación que resulta uno de los más seguros en todo el mundo.
Los ciudadanos de México podrán viajar a través del mundo con un nuevo documento. Vale destacar que este país es considerado en América Latina como uno de los de mayor vanguardia y mejor imagen ante el mundo.
Se trata del nuevo pasaporte electrónico expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
¿Qué es el pasaporte electrónico?
El pasaporte electrónico es un documento de viaje que cuenta con un chip integrado que almacena la información personal del titular.
En México, su emisión se inició en 2022, marcando el reemplazo del pasaporte tradicional desde entonces. Aunque conserva su presentación impresa posee ciertas características que lo distingue.
El documento posee datos encriptados en un chip que se localiza en la parte alta de la hoja y cuenta con información biométrica, fotos y datos del cuello.
Cada ciudadano que quiera renovar y pasar el pasaporte electrónico o biométrico, deberá hacerlo únicamente por medio de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Oficinas de Pasaportes y Oficinas de Enlace Estatales y Municipales con la SRE).
México se une a países como Finlandia, Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Chile, entre otros más que ya cuentan con este tipo de pasaporte biométrico.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el plazo de entrega es de 30 a 45 días naturales a partir del día de la cita.
Para solicitar el turno, el mexicano que desee este nuevo pasaporte deberá llamar al 55 893 24827 (CITAS) de forma gratuita de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas.