La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) podría eliminar el cobro de la caseta del Libramiento Norponiente, adelantó el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González.
Destacó que, en la reunión que mantuvo con el titular de dicha dependencia, Jorge Nuño, se abordó dicho tema, en dónde se ofreció dar mantenimiento a esta carretera por parte de la administración estatal.
En este sentido, indicó que es uno de los temas que se tratará este lunes en la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Querétaro.
«Ahí el ofrecimiento que le hice es que quiten esa caseta, por qué ya está en un lugar cien por ciento urbano y que nosotros como estado nos haríamos responsables del mantenimiento de la carretera del Libramiento Norponiente», señaló.
Aunado a ello, apuntó que también se planteó abrir la caseta del Macro libramiento Apaseo-Palmillas, por lo que solamente se espera un dictamen de un costo para subirlo a la concesión.
Respecto a la rehabilitación de la carretera México-Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que las autoridades federales le comentaron que ya se tiene un importante avance en la conclusión de las obras.
Por: Luis Arturo Pérez.