“EL Zorro”, la popular leyenda que se inspiró en los bandidos mexicanos de principios del siglo XIX, y que cuenta la historia de un justiciero enmascarado, volverá a las pantallas de televisión, ahora con una historia renovada, una extravagante producción y mucha aventura.
La nueva serie de “El Zorro” llegará a la plataforma de Prime Video el 19 de enero, Miguel Bernardeu (Élite) da vida al audaz personaje; Renata Notni, Dalia Xiuhcoatl, Emiliano Zurita, Andrés Almeida, Cuauhtli Jiménez, Elia Galera, Cristo Fernández, Ana Layevska y Cecilia Suárez también son parte del elenco.
Una historia modernizada y renovada
La serie es protagonizada por el actor español Miguel Bernardeau, aseguró que desde que comenzó el proyecto quiso dejar a un lado la presión social y mediática de interpretar el personaje de “El Zorro” y optó por divertirse y disfrutar del largo intenso camino.
Para interpretar su personaje, Miguel tuvo que aprender a utilizar el látigo; por su parte, Renata Notbil la escopeta, lo cual les generó unas cuantas lesiones.
“Fue muy divertido aprender a montar a caballo, el látigo, la espada y en el caso de Renata pues la escopeta, creo que todo eso ayuda mucho también a crear los personajes, a entender lo que están haciendo y plantar todo en algo como físico”, dijo Berbaradeau.
La etapa de preproducción fue un tanto complicada para la mayoría de los actores, tan es así, que el propio Miguel se marcó la espalda por los latigazos que se daba al momento de ensayar.
“Tengo marcas en la espalda porque después de un ensayo me fui a casa y me puse a practicar, me marqué toda la espalda, fue mucho dolor constante. Yo vivía con lesiones en el pie, en el hombro, en el cuello e incluso al montar a caballo”.
Miguel Bernardeau, protagonista de “El Zorro”.
Por su parte, Notbil compartió que ella también tuvo algunos “accidentes” mientras filmaban la serie en Las Islas Canarias: “casi toda la acción que ven, prácticamente el 90% es hecha por los actores y eso requirió muchísimo preparación de parte de todo el equipo (…), yo me acuerdo que tenía todas las piernas moreteadas”.
El villano de la historia es Emiliano Zurita
Emiliano Zurita interpreta al capitán del ejército mexicano, que intenta por todos los medios, darle alcance al presunto maleante, que puso en jaque al naciente gobierno de la República.
“El Zorro es este tipo Robin Hood y yo interpreto a su rival, todos los personajes lo que quieren es justicia y es muy interesante como cada quien la busca, pero de una manera diferente. Mi personaje es un militar mexicano ,que para él justicia es que todos sigan la ley, poco a poco se irá dando cuenta que la ley no siempre es justa”, compartió Zurita.
Las mujeres mostrarán su fortaleza física y mental en “El Zorro”
Considerado como un símbolo de venganza y justicia, el personaje de “El Zorro”, creado por Johnston McCulley en su novela de 1919, “La maldición de Capistrano”, se ha convertido en un héroe poco convencional, que ha inspirado diversos proyectos en cine, cómics y series. Una de las adaptaciones más notables fue la que contó con la actuación de Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones en 1997.
A diferencia de todas esas producciones, la propuesta de Prime Video es mostrar que las mujeres también son fuertes, importantes y poderosas, como los son los personajes que interpretan Renata Notbil y Dalia Xiuhcoatl.
“Es una historia de época, pero completamente modernizada y que creo que puede conectar fácilmente con temas de hoy en día, por ejemplo los personajes femeninos en las otras versiones de Zorro no se veían tan poderosos y tan importantes para la historia. Creo que hoy en día es lo que las mujeres queremos ver y es como nos queremos sentir representadas”.
Renata Notbil.
¿De qué trata “El Zorro”?
Aristócrata de día y justiciero por la noche, esta es la premisa de la que se desprende el eje de la trama. Ambientada en la sociedad californiana del siglo XIX, la historia sigue la vida de Diego de la Vega, un joven de clase alta que, desesperado por exponer a los asesinos de su padre, decide seguir el consejo de los espíritus y tornarse en El Zorro, un justiciero enmascarado que busca tomar venganza por sus manos.
En su camino, pronto se encontrará con nuevos enemigos a los que deberá enfrentarse mientras descubre su nueva vocación: ayudar a los menos afortunados y saldar las deudas que la tiranía ha causado en la región.