La mañana de este jueves fue asesinado a balazos el chófer de un taxi colectivo del sitio «Bicentenario» de Acapulco, esta agrupación había suspendido el servicio desde el pasado 13 de enero y habían colocado una lona que decía «Nos están matando» y hoy jueves estaban reanudando el servicio.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11 de la mañana, en el sitio que se ubica en las calles de Baja California y Solidaridad, cerca de la zona de hospitales.
El reporte policiaco señala que hombres armados llegaron al sitio y dispararon en contra del conductor, quien murió en el acto.
En el lugar los peritos de la Fiscalía encontraron 6 casquillos percutidos calibre 9 mm.
Este hecho provoco una intensa movilización policiaca en la zona, tanto de policías municipales, como estatales y de la Guardia Nacional.
El gobierno del estado había anunciado que para este jueves el Transporte Publico ya estaría funcionando al 100 %, pues las autoridades de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional ya están dando seguridad a los transportistas y a los pasajeros.
Este jueves se cumple una semana del paro de transportistas en Acapulco, donde los mismos aseguran que la gente del crimen organizado pidió suspender el servicio por 8 días.
Excelsior