Las empresas de la Cámara Mexicana de la Industria en la Construcción en Querétaro, que participan en la obra de Paseo 5 de Febrero, ya tenían contemplados los adeudos que ICA pudiera tener al momento de cerrar los contratos, por lo que hasta el momento no hay ninguna inconformidad formal ante posibles incumplimientos, aseveró su presidente Óscar Hale Palacios.
Reconoció que esta es una práctica regular de esta empresa al momento de cerrar grandes proyectos de infraestructura, sin embargo, todos los contratos los ha cumplido en distintos plazos para evitar disputas legales.
Enfatizó que la delegación Querétaro de la CMIC está dispuesta a entablar mesas de diálogo entre proveedores y la empresa en caso de que exista alguna inconformidad, así como brindar asesoría legal por algún proceso jurídico que pudiera iniciar.
Cabe recordar que al menos 20 empresas queretanas del sector de la construcción están subcontratadas en este proyecto, desde renta de maquinaria, proveeduría de materiales, hasta elaboración de puentes que se ubican sobre esta vialidad.
Hale Palacios desconoció si existe algún plazo límite para que ICA pueda ponerse al corriente con sus proveedores pues acotó que la empresa lo maneja de manera particular con cada uno.
Alan García.