Los Ravens concluyeron el calendario regular como el mejor equipo de la NFL con una marca de 13-4, pese a no contar varios partidos con el estelar ala cerrada Mark Andrews. Ahora apuntan a contar con él cuando se presenten en la postemporada.
Andrews sufrió una severa lesión en el tobillo durante los primeros minutos del duelo ante Cincinnati en la semana 10, el 16 de noviembre. A partir de ese momento comenzó una rehabilitación que esta semana entra en su última fase para volver a jugar.
Baltimore se sobrepuso a la ausencia de uno de los mejores alas cerradas de la NFL y terminó con una marca de 5-1 la fase regular. Su derrota llegó hasta el último partido ante los Steelers, cuando ya habían asegurado la mejor siembra de la Conferencia Americana y decidieron afrontar ese partido con muchos suplentes.
Andrews contaba con 45 recepciones para 544 yardas y seis anotaciones en el momento de sufrir la lesión que requirió de una cirugía y varias semanas de rehabilitación.
Hoy se ha mostrado de lo mejor, por mucho”, comentó el coach John Harbaugh sobre la recuperación de Andrews con miras a volver a jugar. “Realmente dio un enorme paso, que es una muestra de su coraje por volver a jugar”.
Los Ravens cubrieron la ausencia de su estrella involucrando más en el plan de juego a Isaiah Likely, quien en su segunda campaña tuvo 30 recepciones, 411 yardas y cinco anotaciones.
El quarterback Lamar Jackson así contará con un robustecido ataque aéreo con sus dos alas cerradas, en el cual también tendrá a disposición al joven receptor Zay Flowers, quien volvió a la práctica del equipo luego de haberse perdido tres prácticas debido a una molestia.
mcam