sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoSilvia Amaya toma protesta en la UAQ

Silvia Amaya toma protesta en la UAQ

Silvia Lorena Amaya Llano tomó protesta como la nueva rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, con lo que inicia oficialmente su gestión al frente de la máxima casa de estudios en el estado en un primer periodo hasta el 2027.

La nueva rectora definió a la universidad como una entidad diversa y que tiene la obligación de atender las necesidades de distintos sectores de la población, distintas formas de pensar, religiones y hasta corrientes políticas.

Aseguró que su gestión tendrá un enfoque de atender las diversas desigualdades estructurales que afectan el pleno desarrollo de la comunidad universitaria, mismas que como mujer llegó a experimentar durante su formación académica.

Así mismo, refrendó su compromiso con el estado para formar profesionistas capacitados y con vocación social, capaces de incorporarse al mundo laboral y devolverle a la población su apoyo para completar sus estudios.

Con la presencia del gobernador Mauricio Kuri, el presidente municipal Luis Nava y la exrectora Teresa García Gasca, protestó por mantener a la UAQ como una institución de excelencia académica y dispuesta a colaborar por mejorar la calidad de vida de la población queretana.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments