Un misil balístico antibuque lanzado por los rebeldes hutíes golpeó este lunes un buque de carga que pertenece a una empresa de Estados Unidos, dijo el Mando Central de EE.UU. en un comunicado.
En total se lanzaron tres, de los cuales dos no alcanzaron el mar y el tercero impactó en un buque de propiedad de Estados Unidos.
El M/V Gibraltar Eagle, un granelero con bandera de las Islas Marshall, propiedad de la empresa estadounidense Eagle Bulk y operado por ella, sufrió daños menores y no informó de ningún herido cuando un misil balístico antibuque de los hutíes impactó contra el buque, informó el Mando Central de Estados Unidos. El buque continúa su camino.
«El buque llegó al Golfo de Adén tras el consejo de la industria y los militares de evitar el sur del Mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandeb», dijo Ambrey.
Un comunicado de Eagle Bulk Shipping confirmó el lunes que el Gibraltar Eagle, que transportaba un cargamento de productos de acero, fue alcanzado «por un proyectil no identificado» a unas 100 millas (unos 160 kilómetros) de la costa en el Golfo de Adén.
Los hutíes no han reivindicado oficialmente la autoría del ataque de este lunes contra el barco.
Con información de CNN.