martes, julio 23, 2024
InicioEconomíaJavier Milei acudirá al Foro de Davos para buscar más apoyos económicos

Javier Milei acudirá al Foro de Davos para buscar más apoyos económicos

El presidente de ArgentinaJavier Milei, tiene previsto viajar a Suiza para participar en el Foro de Davos, generando gran expectación entre líderes internacionales.

Aunque se desconoce la agenda exacta para las pocas horas que permanecerá en Davos, la única cita confirmada es su discurso programado para el miércoles 17, según la agencia EFE.

Se espera que el recién mandatario defienda las líneas de su plan económico, enfocado en la desregulación y reformas estructurales, además de promover inversiones extranjeras en Argentina.

A pesar de las aproximadamente 60 solicitudes de reuniones bilaterales, el limitado tiempo del presidente en Suiza hace improbable que estas se materialicen.

Aunque no se han confirmado encuentros, no se descartan reuniones breves con líderes como Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Javier Milei buscará 4 mil 700 millones de dólares del FMI

Argentina y el FMI recientemente llegaron a un acuerdo para un desembolso de casi 4 mil 700 millones de dólares.

Este será el primer viaje internacional desde su investidura como presidente, tras visitar Bahía Blanca y la Antártida en eventos previos.

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, asumirá la jefatura de Estado durante su ausencia.

La comitiva que lo acompañará incluirá a su hermana Karina Milei, Nicolás Posse (jefe de gabinete), Diana Mondino y Luis Caputo (ministros de Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente), así como el embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

El Foro Económico Mundial, que comienza este lunes bajo el lema «Reconstruyendo la confianza», abordará temas como crecimiento económico, acción climática, seguridad energética y gobernanza tecnológica, marcando la pauta para el año y sirviendo como una plataforma única para el diálogo entre líderes políticos y empresariales a nivel mundial.

Así, Javier Milei asegura su presencia en el Foro de Davos, la gran cita anual para las expectativas y temores para el 2024.

Con información de MVS.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments