domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoUAQ buscará garantizar becas de posgrado

UAQ buscará garantizar becas de posgrado

La administración entrante de la Universidad Autónoma de Querétaro ya contempla hacer ajustes presupuestales para garantizar que todas y todos los estudiantes de posgrado puedan contar con una beca en los siguientes semestres, esto para enfrentar los recortes de CONAHCYT, aseveró la rectora electa Silvia Amaya Llano.

A menos de 3 días de su toma de protesta, la nueva rectora reconoció que el tema presupuestal a nivel federal continuará siendo de las principales dificultades que enfrentará su gestión, ya que la caída de estos recursos fue más severa durante el último año.

Fue en el semestre 2023-2, tras darse a conocer el recorte, que la propia UAQ destinó una bolsa de 2.5 millones de pesos para sus alumnos afectados, sin embargo, la rectora electa recordó que fue una medida emergente y se tendrán que lograr más recursos de manera periódica.

Cabe recordar que fueron 23 programas de posgrado, sobre todo de atrás enfocadas a las artes y ciencias sociales, los que sufrieron la cancelación de sus becas por los nuevos criterios de elegibilidad desde el organismo federal.

De los 66 programas de posgrado que contaban con este beneficio en la UAQ, actualmente sólo 38 podrán recibir recursos de becas, dejando sin apoyo a casi 140 alumnos entre maestrías y doctorados.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments