Si eres trabajador afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quieres conocer el número de semanas que tienes cotizadas y solicitar tu constancia.
Se trata de un trámite gratuito en el que obtendrás la información detallada de tus últimos cinco patrones o inclusive solicitar un historial hasta la fecha.
¿Dónde se puede obtener la constancia de semanas cotizadas?
Hay dos modalidades para solicitar este documento.
- En línea: Se puede realizar el trámite las 24 horas del día los 365 días del año. Sólo da click en el siguiente enlace:
https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado
- Presencial: En la Subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.
¿Qué necesito para la constancia de semanas cotizadas?
Para realizar el trámite en línea, deberás tener los siguientes datos a la mano:
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Número de Seguridad Social (NSS).
- Correo electrónico.
Si lo realizas de manera presencial, presenta los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente. Original.
- Número de Seguridad Social (NSS).
- Identificación oficial vigente
- Credencial ADIMSS
Es importante que tomes en cuenta la siguiente información:
- Las semanas que se informen serán aquellas con que cuente el asegurado(a) hasta la fecha de baja o de solicitud.
- En caso que el asegurado(a) cuente con las semanas necesarias para efectuar el trámite de una pensión, deberá realizar su solicitud en la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción.
- La documentación no deberá contener errores, borraduras, tachaduras o enmendaduras.
- En los casos de que el número de seguridad social sea detectado con alguna inconsistencia, deberá acudir a la Subdelegación a realizar su aclaración.
Con información de Excélsior.