La empresa ICA podría ser sancionada si no cumple con la entrega de las obras de Paseo 5 de Febrero en la primera semana de marzo, aseveró el Secretario de la Contraloría Estatal, Óscar García González.
Esto luego de que se determinó que en el primer trimestre concluirán en su totalidad estos trabajos.
Explicó que en caso de que dicha empresa no cumpla con el plazo establecido, se podría aplicar las sanciones contractuales y la contraloría también tendría que intervenir.
«Ya hay un término perentorio contractual.ente hablando, si este término no se cumpliera ahora sí de forma definitiva aplicarían las sanciones contractuales y desde luego nosotros como Contraloría tendremos que intervenir», apuntó.
Óscar García González, específico que se trataría de dos tipos de sanciones, la primera correspondiente a la que se aplique por incumplimiento de contrato y otra por parte de la Contraloría.
Señaló que dependiendo del daño o la afectación se podría determinar la sanción, la cual podría ser desde económica, hasta disciplinaria.
Aunado a ello, sostuvo que si no se llegan a corregir los detalles que se detecten de la obra, también se podrían aplicar sanciones administrativas.
Recordó que ya se tiene un proceso de revisión de la ejecución de las obras, principalmente de que los materiales que se utilizan sean de buena calidad y también que nos trabajos queden perfectamente ejecutados de acuerdo con lo planeado.
Por: Luis Arturo Pérez.