El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que la política de seguridad del Gobierno federal ha sido la correcta.
El líder de la fracción parlamentaria mayoritaria expresó que la distribución de los recursos en los programas sociales ha permitido que se reduzca la pobreza y atacar las desigualdades.
La redistribución del ingreso a través de los programas sociales ha permitido que se abatan las desigualdades, que se reduzca el número de pobres, esa es la política de abrazos, no hay que confundirnos. Abrazos no es someter nuestros cuerpos al calor fraternal, abrazos es disminuir la desigualdad, abatir las desigualdades que son la causa primaria de que se esté dañando el tejido social”, argumentó.
Ante la violencia y enfrentamientos en los estados del país, Ignacio Mier reconoció que no será fácil revertir las condiciones en que gobiernos anteriores dejaron al país.
El congresista explicó que la inseguridad es un problema estructural que yace en la desigualdad, en la pobreza y en el abandono que instauraron administraciones anteriores.
Por ello, destacó la importancia de la política de abrazos, no balazos de la Cuarta Transformación, la cual consiste en abatir las desigualdades, que son la causa primaria del daño al tejido social.
Convirtieron a México en una fábrica de pobres, convirtieron a nuestro país en una fábrica de frustraciones donde la mayoría de la gente no veía una esperanza. Hoy, el horizonte para los mexicanos es mucho más prometedor”, afirmó.
Manifestó su confianza en que pronto el panorama continúe mejorando para el pueblo de México. Deseó que en el corto plazo y en el mediano, el mejoramiento en los ingresos, en el consumo, en las condiciones de vida, en la reducción de la brecha de desigualdad, van a permitir también que las causas que generan la inseguridad vayan resolviendo este problema.
Excelsior