Tras el anunció de que más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional estarán llegando a Querétaro para reforzar la seguridad, el Municipio de Corregidora podría solicitar su apoyo para reforzar su frontera con Guanajuato, refirió el alcalde Roberto Sosa Pichardo.
Fue la propia dependencia federal la que informó sobre la llegada de 300 nuevos elementos a la entidad para reforzar la seguridad, 150 del Ejército Mexicano y 150 de la Guardia Nacional.
Si bien su presencia estaría más enfocada al municipio de San Juan del Río Sosa Pichardo recordó que Corregidora también cuenta con instalaciones de un batallón que podrían albergar más personal en esta demarcación.
Cabe recordar que el domingo 7 de enero se registraron actos delictivos en diferentes zonas del vecino estado de Guanajuato, entre ellos la carretera entre Querétaro y Celaya, lo que género una amplia movilización de la Policía Municipal de Corregidora.
Sosa Pichardo sostuvo que su administración mantiene una buena relación con la zona militar en el estado, por lo que aseguró que su presencia siempre será bienvenida para ayudar a mantener la tranquilidad de Corregidora y de todo Querétaro.
Alan García.