domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoTeresa García Gasca prepara su último informe frente a la UAQ

Teresa García Gasca prepara su último informe frente a la UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro prepara el último informe de la administración 2021-2024, cuya fecha es el jueves 11 de enero en la Prepa Norte y que estará retomando temas como: nuevas obras de infraestructura, incremento de matrícula estudiantil, nuevos programas educativos y apertura de plazas docentes y laborales, informó la rectora saliente Teresa García Gasca.

En el total de su administración, asumida desde 2018, la máxima casa de estudios logró la expansión de planteles a Pinal de Amoles, ampliación en San Juan del Río, además de obras en Huimilpan y el plantel Tolimán en comodato municipal, además de arranques de obras en Landa de Matamoros, Cadereyta y Ezequiel Montes, tanto con proyectos ya iniciados como con la escrituración de predios.

García Gasca precisó que, al cierre de su gestión, son 59 instalaciones universitarias repartidas en 17 municipios del estado, siendo San Joaquín el único que aún no cuenta con algún plantel educativo, clínica, laboratorio, centro deportivo, de investigación o vinculación.

La rectora apuntó que los trabajos de expansión universitaria aseguran que la institución puede seguir creciendo durante los próximos 30 años, con un plan detallado y enfocado a las necesidades y atenciones de cada municipio, fuera de la zona metropolitana.

Recordó que la universidad no debe tener un enfoque exclusivo hacia la población joven del estado, sino también apoyo para adultos mayores, población vulnerable, enfermos, madres solteras, comunidad de disidencias sexuales, ambientalistas, entre otros sectores sociales.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments