10 personas pasaron la noche de año nuevo en el Centro de Infracciones por Alcoholimetría del Municipio de Querétaro, mejor conocido como el «torito y vaquita»; 6 de estas personas ya estaban cumpliendo con su arresto administrativo y 4 más fueron recluidas la misma noche del 31 de diciembre, informó el director de juzgados cívicos, Héctor Miguel Hernández Velázquez.
De estos 10 infractores, únicamente una fue mujer y el resto hombres. Dicha infractora fue detenida durante la noche del sábado 30 y tuvo que concluir su arresto administrativo pasado hasta el lunes 1 de enero.
Explicó que durante el operativo de ese mismo sábado 30 de enero, fueron 9 los conductores con resultado positivo en la prueba de alcoholímetro, sin embargo, 3 de ellos pudieron concluir su sanción antes de año nuevo y 6 se mantuvieron.
Aunado a lo anterior, durante la noche del 31 de diciembre fueron 4 más los infractores que pasaron sus horas de arresto hasta pasado el 1 de enero y que recibieron el año cumpliendo con su sanción.
Hernández Velázquez recordó que fueron estos 10 infractores quienes recibieron la cena especial de fin de año: lomo con verduras, ensalada de manzana y ponche de frutas.
Alan García.