domingo, noviembre 10, 2024
InicioMundoUna fiesta de celebridades “casi desnudas” provocó una reacción violenta en Rusia...

Una fiesta de celebridades “casi desnudas” provocó una reacción violenta en Rusia en tiempos de guerra

Una fiesta privada en Moscú organizada por una presentadora de televisión acaba en polémica. Proponía que los invitados, todo celebridades, acudieran al acto semidesnudos. El evento no ha gustado ni a algunos diputados ni a blogueros prokremlin.

Un rapero que asistió a un evento de celebridades vestido sólo con un calcetín para ocultar su modestia fue sentenciado a 15 días de prisión, los patrocinadores de algunos de los artistas más famosos de Rusia rescindieron sus contratos y, según informes, al presidente Vladimir Putin no le hizo gracia.

La fiesta “casi desnuda” en un club nocturno de Moscú, organizada en un momento en que Rusia está en guerra con Ucrania y las autoridades impulsan una agenda social cada vez más conservadora, provocó una reacción inusualmente rápida y decisiva.

En Internet circula un vídeo en el que el portavoz de Putin escucha las explicaciones de una de las estrellas del momento. El sitio de noticias Baza, conocido por sus contactos con los servicios de seguridad, informó que los soldados que luchaban en Ucrania estuvieron entre los primeros en presentar quejas después de ver las imágenes, y las fotos del evento llegaron a Putin, quien no quedó impresionado.

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, pidió el miércoles a los periodistas que lo perdonaran por no comentar públicamente sobre el creciente escándalo, diciendo: “Seamos los únicos en el país que no discutamos este tema”.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, dijo que el evento “contaminó” a los participantes, pero según Ura.ru, ahora tienen la oportunidad de trabajar en sí mismos.

La dura reacción de las autoridades, los legisladores y blogueros pro-Kremlin, los medios estatales y los grupos ortodoxos ha dominado los titulares durante varios días, desplazando los informes sobre el aumento de los precios de los huevos y permitiendo que la gente desahogue su ira criticando a las elites del mundo del espectáculo.

La fiesta en la discoteca Mutabor de Moscú fue organizada por la bloguera Anastasia (Nastya) Ivleeva y contó con cantantes famosos en lencería o trajes diminutos que han sido los personajes principales.

Foto: The Independent

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments