Parecía que el ansiado día de terminar con la penosa racha había llegado para los Pistons de Detroit y en un escenario donde tenían todo en contra, pero no fue así, fue otra noche de falsa ilusión para sus fanáticos, que terminaron por presenciar otra derrota, la 28 de la temporada, ahora en tiempo extra.
Los Celtics de Boston, el mejor equipo de la Conferencia Este de la NBA, se impuso 128-122 con una espectacular remontada en el tercer cuarto, que fue el principio del fin para la esperanza de Detroit, pero equipo de la Conferencia Este.
Cade Cunningham, como es costumbre, fue el más destacado de los Pistons, pero de nada sirvieron sus 31 puntos y nueve asistencias.
El tercer episodio fue clave, los visitantes sorprendieron al irse con ventaja de 19 puntos al medio tiempo, pero los Celtics ganaron 35-16 el cuarto, con 9 unidades del letón Kristaps Porzingis, quien terminó con 35 y ocho rebotes, además, Jayson Tatum finalizó con un doble-doble de 31 puntos y diez asistencias.
El duelo se fue a tiempo extra por un enceste del veterano Bojan Bogdanovic quien atrapó el rebote, logró los dos puntos para igualar el marcador y dio una bocanada de aire al coach Monty Williams, que imaginaba que terminaría la racha de derrotas.
Los Pistons están proyectados a terminar la temporada con un récord de 5-77, es su descalabro número 28 al hilo y en puntos totales en estos juegos el global es de 3,448 -3,069, un déficit de 379 puntos.
*mcam