El tenista murciano Carlos Alcaraz consiguió doblegar con dificultad a un aguerrido Roberto Bautista en el partido de exhibición correspondiente a la primera edición de la Copa que lleva su nombre, ‘Copa Carlos Alcaraz’, organizada por la Comunidad Autónoma y la Federación de Tenis de la Región.
El actual número 2 del mundo ha alzado la primera edición de este título tras batir a Bautista ante un público entregado de 7 mil 500 personas que abarrotó el Palacio de los Deportes de Murcia y aclamó a su paisano durante todo este encuentro, que fue patrocinado por El Pozo Alimentación.
El de El Palmar se impuso no sin dificultad en el primer set por 7-6 y Bautista doblegó al murciano en el segundo set por 1-6. La disputa se resolvió en un ‘super tie-break’ que se iba a decantar al mejor de diez puntos y que Alcaraz consiguió ganar (10 a 7).
Alcaraz alzó este primer título gracias a la velocidad de su derecha y de sus piernas en una pista rápida en la que batió a Bautista en un partido que comenzó a las 21:11 horas locales y concluyó a las 22:58 horas. El de El Palmar completó así de forma exitosa un nuevo paso en su preparación de cara al Abierto de Australia.
El tenista murciano, actual número 2 del ranking de la ATP, llegó este jueves por la mañana a Murcia procedente de Riad (Arabia Saudita), donde este miércoles ganó por 4-6, 6-4 y 6-4 un partido de exhibición al serbio Novak Djokovic, número 1 de ese ranking mundial.
Las dos horas de partido disputadas contra el serbio y los 6 mil 500 kilómetros de viaje parecieron pasar factura al murciano, que tuvo que acudir al ‘super tie-break’ para batir a Bautista, un tenista que llegó a ser top 10 del ranking ATP en 2019.
El de El Palmar, que ya atesora 12 títulos ATP a lo largo de su trayectoria, disputó el partido ante un público en el que se encontraban el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras; el alcalde de Murcia, José Ballesta; el vicepresidente de la Comunidad, José Ángel Antelo; y el director general de Deportes, Fran Sánchez, entre otras personalidades.
elf