A tres años de su trasplante, Toño Mauri lucha contra una bacteria en los pulmones que habría contraído por ingerir hielos contaminados.
Toño Mauri es un sobreviviente del COVID-19 y su caso es milagroso porque en 2020 recibió un trasplante doble de pulmón. Ahora el actor contó que tiene un nuevo problema de salud y se encuentra en tratamiento para recuperarse.
Toño Mauri tiene una bacteria en los pulmones
Toño Mauri habló de su nuevo problema en los pulmones y dijo que debe tener cuidado con la bacteria por la que recibe tratamiento médico. En entrevista con el programa “Sale el sol” compartió detalles de su situación.
“En mis últimos chequeos resultó que apareció una bacteria que es muy común en quienes tenemos un trasplante. Es una bacteria a la que hay que tenerle cuidado. El doctor prefirió que entremos en tratamiento antes de que pudiera hacer algún daño”
Toño MauriEl empresario agregó que su tratamiento es pesado.
“Causa mucho malestar. Esa bacteria me dio desde el trasplante y ahí se quedó, lo bueno es que lo detectamos en un examen”
Señaló
Toño explicó que el microorganismo que lo aqueja vive en el agua contaminada o sucia. Su tratamiento durará 50 días y apenas lleva cinco; comentó que lo tomará con la mejor actitud posible.
“Es una bacteria agresiva y provoca abscesos en los pulmones o neumonía. El doctor prefirió que tomara el tratamiento, me pusieron un catéter abajo de la piel que va directo al corazón y el corazón distribuye todo el cuerpo”
Toño Mauri
Toño Mauri y su lucha contra el COVID
El actor ha sobrevivido a tres contagios de COVID-19. En junio del 2020 dio positivo a la enfermedad respiratoria y para diciembre de ese año tuvo una intervención quirúrgica en la que le realizaron un trasplante doble de pulmón.
Estuvo hospitalizado ocho meses y después le dieron el alta. Su siguiente contagio fue en junio de 2022 y en junio de este año superó de nuevo la enfermedad.