Negocios del sector restaurantero siguen con jornadas de contratación para personal temporal de cara a la celebración de año nuevo, pues en algunos casos necesitan completar plantillas laborales de 35 personas por hasta 3 turnos, apuntó la presidenta de la CANIRAC en el estado, Rosalinda Hernández Rosiles.
En este sentido, explicó que varios restaurantes necesitan incrementar entre 6 a 8 plazas en sus plantillas para esta temporada, la cual llega a extenderse hasta la tercera semana de enero.
Precisó que esto llega a representar un incremento entre un 10% a un 15% en el personal con el que disponen para la atención a comensales, en puestos desde hostes, meseros, cocineros, limpieza, coctelería y bebidas, entre otros.
En cuanto a las cenas de fin de año, puntualizó que los costos de los paquetes serán muy similares a los ofrecidos durante las cenas navideñas, con tickets promedio entre los 500 y hasta los 2 mil pesos por persona.
Así mismo, refirió que algunos restaurantes con horario de apertura desde el desayuno podrían ajustar sus horarios para únicamente ofrecer comidas y cenas o incluso cerrar de manera parcial para únicamente ofrecer los eventos de fin de año.
Alan García.