Las redes sociales en Japón fueron testigo de un drama navideño, cuando cientos de personas expresaron su decepción al recibir sus pasteles de Navidad deformados, un incidente que se convirtió en la noticia más leída del día en plena Navidad.
La cadena de grandes almacenes Takashimaya, donde 2 mil 900 clientes realizaron pedidos en línea para los tradicionales pasteles de nata y fresas consumidos en Japón durante las festividades navideñas, se encontró con una situación problemática. Hasta la tarde de este lunes, habían recibido 530 informes de tartas que llegaron desmoronadas, y se espera que esa cifra aumente en las próximas horas.
Este incidente se convirtió rápidamente en la noticia principal en la cadena pública NHK y otros medios nacionales, generando tendencias en las redes sociales japonesas con diversas etiquetas, incluidas declaraciones del chef responsable del postre, quien expresó estar «muy decepcionado» con la situación.
高島屋のケーキ、柔らかいスポンジの台座に生クリームを絞っただけの商品を何の補強もせず箱に入れて運んだらそうなるだろうな…と言う感想。
来年からは配達ではなく地元のパティスリーで買って自分で持ち帰ることをお勧めします。 pic.twitter.com/M6CU7HpJXg
— K.D. (@_oshoh) December 23, 2023