sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoSistema Penitenciario entregará juguetes en Amealco

Sistema Penitenciario entregará juguetes en Amealco

A través del programa Ciudadanos Construyendo Lazos, el Sistema Penitenciario del Estado de Querétaro llevará a cabo una jornada de entrega de juguetes en el municipio de Amealco el próximo 13 de enero.

En ella participan externos, personas privadas de su libertad y civiles, con el objetivo de coadyuvar en la prevención terciaria y la reinserción social.

El comisionado estatal del Sistema Penitenciario, Gustavo López Acosta, destacó Querétaro es referente nacional por las acciones implementadas para garantizar la reinserción social de quienes estuvieron en prisión.

Organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), México Evalúa y el World Justice Project han calificado al estado como el más seguro y respetuoso de los derechos humanos a nivel nacional.

«Como parte de nuestro programa Ciudadanos Construyendo Lazos, instruido por el gobernador, Mauricio Kuri, para coadyuvar a la prevención terciaria, el próximo 13 de enero del 2024 se realizará una jornada en una comunidad de Amealco para la entrega de juguetes».

Cabe señalar que, con dicho programa, se han llevado a cabo diversas acciones en favor de la ciudadanía, donde las personas, desde prisión, ponen al servicio su talento con la construcción de muebles, juguetes y otros objetos más.

Agustín Murillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments