El Ayuntamiento de Colón aprobó un nuevo reglamento para la protección y atención de la fauna en dicho municipio, esto gracias a un trabajo en conjunto con asociaciones protectoras de animales para sancionar casos de maltrato o abandono, informó el regidor colonense Gaspar Trueba.
Explicó que este reglamento contempla desde amonestaciones, sanciones administrativas, económicas, hasta pena privativa de la libertad con base en el delito de maltrato animal que ya está estipulado en el Código Penal del Estado de Querétaro.
Señaló que este reglamento era una urgencia para el municipio, ya que han tenido registros de entre 150 a 200 perritos abandonados durante las peregrinaciones que acuden a la Basílica de Nuestra Señora del Soriano, así como en otras celebraciones.
Gaspar Trueba señaló que este reglamento consta de 203 artículos, los cuales se enfocan en la concientización y cuidado de las y los animales.
Aunado a lo anterior, el municipio tiene programada la construcción de la Unidad de Protección y Bienestar Animal, la cuál contará con aportaciones de recursos estatales y que podría comenzar a operar a mediados del 2024.
Alan García