Benjamín Gil, manager del representativo mexicano que se adjudicó el tercer lugar del Clásico Mundial de Beisbol, resaltó el hito que marcó dicho deporte durante el año.
Hay que decirlo, este 2023 ha sido el más importante para el beisbol en la historia de México, esperemos sea un trampolín, difícil repetir lo que hicimos, pero motivamos a muchos jóvenes de ligas menores que ya piensan en ascender y ganar un campeonato mundial”, expresó tras la ceremonia del Premio Nacional de Deportes 2023.
Galardonado en la categoría de mejor entrenador, Gil agradeció el apoyo del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador hacia el beisbol.
Tener el apoyo del mandatario del país es importante, nos emociona que haga comentarios de beisbol en la mañanera. Otras estrellas del deporte nos han animado también, como el Canelo Álvarez, Julio César Chávez y Sergio Pérez. Eso inspira”.
Agradece Cobijo
Por su parte, el beisbolista cubano naturalizado mexicano Randy Arozarena se mostró agradecido por el arropo de la afición en nuestro país.
Es un gran gesto que el pueblo mexicano me haya adoptado como a un hijo. Que al presi (Andrés Manuel López Obrador) le guste el beisbol ayuda mucho para que vengan generaciones de niños que sueñan con Grandes Ligas”, remató.