sábado, julio 20, 2024
InicioEfemeridesSe cumplen 57 años de la muerte del icónico Walt Disney

Se cumplen 57 años de la muerte del icónico Walt Disney

Walt Disney, es el padre de la «fábrica de sueños» y hoy celebraremos el legado de uno de los grandes visionarios de la industria del entretenimiento, en el aniversario de su fallecimiento.

Disney dejó un impacto duradero en la cultura popular y creó personajes icónicos que han cautivado a generaciones enteras.

Pero el famoso personaje tan emblemático que representa a Walt Disney se dio mientras estaba en un viaje en la ciudad de Nueva York.

En un principio, lo llamó Mortimer, pero su esposa, Lillian, sugirió el nombre de Mickey, el cual se terminó imponiendo. Aunque Disney afirma ser el padre de Mickey Mouse, algunos investigadores sostienen que el verdadero creador fue Ubbe Iwerks.

El icónico Mickey Mouse hizo su primera aparición en mayo de 1928 en la historia Plane Crazy, un encantador cortometraje mudo.

Aunque no obtuvo mucha atención en ese entonces, Mickey encontró su gran oportunidad con la ayuda del visionario empresario Pat Powers.

Juntos, crearon Steamboat Willie, una obra maestra sonora que catapultó a Mickey al estrellato.

Desde ese momento, todas las películas de Disney incluyeron sonido, y el propio Walt Disney se encargó de los efectos vocales y prestó su voz a Mickey Mouse hasta 1947.

Con información de Qué!.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments