El secretario técnico, Pedro Martínez Puente, encabezó el evento de graduación de la 5ª generación de los cursos y talleres que imparte la Secretaría de la Mujer y de los cuales egresaron 500 mujeres.
“El propósito esencial de la Secretaría de la Mujer se cumple al proporcionar a las mujeres de Corregidora, herramientas que fortalecen las capacidades a través de extraordinarios cursos que se han impartido y que hoy se tiene la satisfacción de llegar a este evento o fiesta de graduación. Las capacidades que proporcionan conocimiento, dan a las mujeres la confianza y la dirección hacia un liderazgo que puede transformar, inspirar, tanto a su familia como a la sociedad en general”, expresó el secretario, quien agradeció a los maestros por lo que comparten.
El funcionario confió en que estas actividades sean permanentes para que los talleres continúen y dijo que desde la Presidencia Municipal se seguirá trabajando en favor de las Mujeres.
“Se seguirá trabajando arduamente para que a través de las diversas actividades como los cursos, talleres, servicios, asesorías, la mujer de Corregidora fortalezca sus capacidades; motivándola siempre a inspirarse y reinventarse con la finalidad de que se empodere”, señaló.
Diana Yáñez, egresada de esta generación, habló en representación de las graduadas, y agradeció a la Secretaría de la Mujer, al alcalde Roberto Sosa y a los profesores, quienes han facilitado las herramientas que les han permitido crecer y emprender.
Entre los talleres impartidos se encuentran mecánica básica, masaje holístico, maquillaje básico, geriatría básica, bisutería artesanal, fotografía, carpintería, yoga, fisioterapia.
También corte de cabello, inglés, francés, agentes inmobiliarias, cuidado de la piel facial, entre otros que suman un total de 44 talleres con duración de tres meses.