El presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá en operación este viernes el primer tramo del Tren Maya, de la ciudad de Campeche a Cancún, Quintana Roo.
El tramo que entra en operación constará de 14 estaciones y una longitud de 475 kilómetros, de acuerdo con Fonatur, organismo encargado de la construcción.
Se espera que la rueda de prensa matutina del presidente se realice a las 7:00 horas en la estación San Francisco, a las afueras de la ciudad de Campeche.
Tras la rueda de prensa de dará un desayuno al presidente de la República y a las 9:30 horas arranque el recorrido inaugural del Tren Maya rumbo a Mérida, dónde se hará una escala en la estación Teya, a las afueras de la capital yucateca.
Posteriormente el recorrido seguirá hasta la estación Cancún. Se prevé que el recorrido se realice en un lapso de unas seis horas.
El presidente ya pernoctó en Campeche, a dónde también arribó en el transcurso del día la totalidad del gabinete presidencial, empresarios que participaron en la construcción de este tramo, autoridades militares, e invitados especiales.
Los demás tramos del Tren Maya se inaugurarán paulatinamente en el transcurso de los próximos meses.
Excelsior