La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de 47 años y 6 meses de prisión contra Dulce Nimitzi Caravantes Flugencio por el delito de homicidio calificado de su hijo de 5 años.
Tras revisar las pruebas presentadas por la FGJEM, la Autoridad Judicial en Nezahualcóyotl emitió la condena y estableció una multa de 170 mil 790 pesos, además de compensaciones de 210 mil 721 pesos como reparación del daño material y 96 mil 220 pesos como reparación del daño moral.
La investigación reveló que el 9 de noviembre de 2022, en un domicilio en Barrio Xochiaca, Parte Alta, Chimalhuacán, Dulce Caravantes Flugencio y Joel “N” agredieron y asfixiaron al niño de 5 años.
Posteriormente, ocultaron el cuerpo en una habitación en obra negra en el mismo lugar.
El mismo día, Caravantes Flugencio reportó falsamente la desaparición del menor, alegando que desconocidos lo habían secuestrado.
Las autoridades activaron protocolos de búsqueda, y durante la investigación en el domicilio, se encontró tierra removida, lo que condujo a diligencias adicionales con el apoyo de peritos de la Fiscalía estatal.
Joel “N” fue ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, pero días después, el 13 de noviembre, fue hallado sin vida, suspendido de uno de los barrotes de la celda donde se encontraba.
Con información de Aristegui Noticias.