jueves, noviembre 21, 2024
InicioEconomíaTurismo educativo crece a una tasa de doble dígito

Turismo educativo crece a una tasa de doble dígito

Los viajes con motivos educativos han dejado atrás el bache provocado por la pandemia y despegan a doble dígito.

El mercado mexicano, reporta un crecimiento de 25% contra el año pasado ante menos restricciones para viajar, optimismo por ampliar conocimientos y la fortaleza del peso.

«Como empresa vamos a cerrar el año con una facturación de 46 millones de dólares, en 2022 la facturación fue de 23 millones de dólares, estamos creciendo más del 100% y mucho de ello impulsado por el mercado mexicano”, aseguró Goiko Llobet, director ejecutivo y fundador de GrowPro Experience, startup española de experiencias educativas en el extranjero.

En entrevista detalló que los mexicanos están optando por destinos como Canadá, Estados Unidos y Australia.

«Hoy el mundo está más globalizado y está claro que la juventud de hoy busca moverse, cambiar de trabajo y tener un aprendizaje. Y más importante aún las empresas cada vez buscan a gente que ha tenido alguna experiencia educativa o formativa internacional”.

Mencionó que la facilidad de viaje depende de cada país pues en el caso de la obtención de la visa para viajar a Canadá, por estudios, es más fácil de conseguir para los mexicanos que para los colombianos.

Lo mismo que en Australia donde los mexicanos tienen ventaja sobre países como Venezuela.

«Para enviar algún estudiante se tiene que checar primero el visado y los acuerdos que tengan los países entre sí, y luego está la parte del trabajo en donde para la GrowPro es súper importante que la experiencia contenga una parte de estudio y otra de trabajo y, esos países se gana muy bien. Además, que te puedes mantener mientras aprendes un idioma, conoces gente, viajas, te formas, etcétera”.

Agregó que entre los clientes que más demandan los servicios de GrowPro están los de 18 años, pero también aquellos que han acabado una licenciatura, de entre 24 y 26 años, y se van para mejorar un idioma. Así como la gente que acabó la carrera, ya tiene experiencia laboral y unos 28 o 30 años y que siempre quiso realizar un viaje de este tipo.

Detalló que el 60% de sus clientes viajan para aprender un idioma, y un 30 a 35% toman cursos vocacionales y el resto son por carreras universitarias o maestrías, mientras que el programa de Au Pair es de 3.0 por ciento.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments