Las escuelas y carreteras cerraron y algunos servicios de tren fueron suspendidos debido a la tormenta de nieve que azotó partes del norte y el centro de China por segunda vez esta semana.
Una constante ventisca comenzó a caer a última hora de la mañana sobre la capital, Beijing, donde las autoridades cerraron escuelas y algunos lugares pintorescos en las zonas montañosas periféricas.
Varios trenes que salían de la ciudad y de la región noroccidental de Xinjiang fueron cancelados debido a la nieve o a los fuertes vientos.
La agencia meteorológica china pronosticó que se acumularán entre 5 y 15 centímetros (de 2 a 6 pulgadas) de nieve en una zona del provincias al sur y al oeste de Beijing, que en algunos lugares podría llegar a los 20 cms (8 pulgadas).
Se espera que la nevada continúe hasta el jueves.
Más de 100 tramos de autopista y otras carreteras quedaron cortadas en casi media docena de provincias, la mayoría en la región de Shanxi, una zona minera ubicada al oeste y al sur de la capital.
Se espera que tras la nevada se registren temperaturas gélidas. Se prevé que los termómetros se desplomen en todo el norte del país esta semana debido a un frente frío que se desplazará hacia el este desde Xinjiang, en el oeste, y alcanzará Beijing el fin de semana.
Con información de AP News.