El Municipio de Corregidora ya tiene contemplado un incremento a su presupuesto de egresos de casi el 7% para el 2024 aunque la propuesta sigue bajo análisis en las comisiones de su ayuntamiento informó el alcalde, Roberto Sosa Pichardo.
Señaló que este aumento se traduce en poco más de mil 620 millones de pesos, los cuales se estarían aprobando en una sesión ordinaria de Cabildo la próxima semana.
Reconoció que la inversión en seguridad se mantendrá como la principal prioridad de su administración de cara al próximo año, y adelantó que prácticamente la mitad del presupuesto estará destinada en este rubro.
No obstante, Sosa Pichardo acotó que también existe un interés de la administración en incrementar los recursos para servicios públicos y obra social, ya que falta aspectos como mantenimiento de vialidades y áreas verdes.
Señaló que toda la inversión a estas dependencias estarían pensadas para incrementar personal, servicios de inteligencia en seguridad y ejecución de obras, con un gasto del 70% de ingresos propios.
Alan García.