La comunidad ciclista de Querétaro expresó su indignación por la muerte de la mujer atropellada en el cruce de avenida Tecnológico y Universidad por una unidad de Transporte Público, pues dicho cruce ya había sido identificado como una zona de riesgo por autoridades de movilidad, aseveró la vocera de la asociación Pedaleanda Mariana Covarrubias.
Señaló que dicha intersección padece de flujos continuos de automóviles, tanto legales como ilegales, desde las vueltas en «U» desde avenida Universidad, como la vuelta continúa ilegal que cometió el operador de la unidad involucrada en el hecho.
Además, destacó que la sobrecarga vehicular que ocurre en Avenida Tecnológico, por ser una ruta alterna a las obras de Paseo 5 de Febrero, incrementan el riesgo para todos los usuarios de la vía pública ante un mayor tráfico y mayores riesgos de accidentes.
Descartó que la detención y proceso penal contra el operador del transporte sea una solución real a esta problemática, pues esto no terminará por resolver el grave problema que hay en la zona metropolitana del estado por la falta de infraestructura y cultura vial.
La activista enfatizó que son necesarias medidas integrales de ordenamiento urbano, además de infraccionar a los automovilistas de acuerdo al reglamento en vialidades donde se incurren en este tipo de maniobras.