sábado, abril 27, 2024
InicioNacionales600 elementos de seguridad vigilan Texcaltitlán tras enfrentamientos

600 elementos de seguridad vigilan Texcaltitlán tras enfrentamientos

Después de los hechos registrados durante el fin de semana en Texcaltitlán, Estado de México, donde se reportaron 14 muertos derivado de un enfrentamiento entre pobladores y presuntos extorsionadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto.

El presidente declaró que ya se están investigando estos hechos y además detalló que alrededor de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), ya fueron desplegados en dicha zona para salvaguardar la seguridad.

«Lo que sucedió fue algo lamentable. Ya se está haciendo la investigación. Elementos de la Sedena y Guardia Nacional vigilan la zona para asegurar la tranquilidad de los pobladores”, externó el jefe del Ejecutivo.

Sobre los detalles en cuanto a qué detonó el enfrentamiento, Obrador pidió esperar a que se de un informe más detallado al respecto, sin embargo, explicó que todo indica a que fue un tema de extorsión.

Yo creo que mañana se va a informar sobre lo sucedido. Fue un enfrentamiento entre pobladores y al parecer una banda de la delincuencia, por extorsión”, fueron las palabras del político mexicano en Palacio Nacional.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments