sábado, julio 20, 2024
InicioEfemeridesYa son 43 años del asesinato de John Lennon

Ya son 43 años del asesinato de John Lennon

Un 8 de diciembre de 1980 el mundo de la música recibió una noticia que paralizó a todo el mundo; el asesinato de John Lennon a las afueras del edificio donde vivía en Nueva York a manos de un fan.

Se sabe que el fan cegado por su amor al ex Beatle y su trayectoria, decidió terminar con la vida del inglés que por aquel entonces tenía tan sólo 40 años de edad.

Hasta el día de hoy la esta tragedia sigue haciendo un vacío en la cultura pop en torno a la década de los 60 y 70, años en los que John Lennon entregó al mundo su talento.

¿Cómo fue el último día de John Lennon?

El día del asesinato, John Lennon trabajaba en los últimos detalles de lo que más tarde sería el último álbum de su carrera, por lo que Rolling Stone le hizo una entrevista por la mañana acompañado de una sesión de fotos en donde el músico y su esposa, Yoko Ono.

Ambos aparecieron en todo momento juntos, dando a entender que habían dejado atrás la crisis que vivieron los últimos años en su relación, misma que llevó al inglés a alejarse un tiempo de la música para vivir más tiempo con sus dos hijos.

Una vez terminada dicha entrevista dentro de su departamento en el Edificio Dakota de Nueva York, Lennon y Ono asistieron a una entrevista de radio con el DJ Dave Sholin, para un programa musical en la RKO Radio Network.

Más tarde, a la salida del edificio, Lennon atendió como ya era costumbre, a varios fans que se reunían afuera para tratar de capturar alguna foto o alguna firma en artículos como discos, libros o playeras.

Sin embargo, aquella tarde Mark David Chapman, empleado de hospital de 25 años que viajó desde Honolulú, Hawaii para ver a su ídolo, fue capturado por un fotógrafo mientras John le firmaba su disco llamado Double Fantasy, sin imaginar lo que horas más tarde sucedería.

Mark David Chapman, el culpable de la muerte de a John Lennon

Mark David Chapman, horas después de haber obtenido un autógrafo por parte de Lennon, terminaría con su vida la noche de aquel 8 de diciembre de varios disparos que impactaron a John, dos en el lado izquierdo de su espalda, dos en su hombro izquierdo.

El ex Beatle, al reaccionar a los disparos, pidió ayuda a la seguridad del edificio, quienes hablaron a la policía para su ayuda.

Los servicios de emergencia hicieron lo que pudieron para trasladarlo al Roosevelt Hospital, sin embargo, Lennon no reportaba signos vitales y fue declarado muerto por los médicos.

Los días siguientes se vieron llenos de homenajes Lennon por parte de millones de personas e incluso, gente cercana a él como lo eran George Harrison, Ringo Starr y Paul McCartney, quienes en todo momento se mostraron de luto ante la pérdida de su amigo.

Con información de La Prensa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments