Padres de familia, el Congreso local, USEBEQ y la Defensoría de los Derechos Humanos presentarán un programa de seguridad en las escuelas el próximo año.
Lo anterior, con el objetivo de escuchar las opiniones de los padres de familia sobre las acciones que se deben de llevar a cabo en las escuelas, para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.
La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Iyar Zayim López, no descartó que, entre las acciones que se implementen, estén operativos como Mochila Segura, sin embargo, dependerá de lo que decida la mayoría.
“Se va a trabajar de la mano la Legislatura, los padres de familia, USEBEQ y Derechos Humanos para poder hacer un programa muy bien elaborado en el que puedan participar todos los involucrados».
De igual manera, Zayim López aseguró que la prioridad es que los docentes, directivos y padres de familia reciban la capacitación adecuada para atender cualquier tipo de emergencia.
Cabe señalar que llevarán a cabo diversas reuniones con padres de familia de todas las escuelas de educación básica de la entidad.
Agustín Murillo