Al corte del mes de noviembre, el Municipio de Querétaro registró 3 mil 236 matrimonios formalizados, mientras que se presentaron mil 205 divorcios, siendo de las diferencias más amplias que se hayan reportado, informó el director del Registro Civil capitalino José Luis Romero Montes.
Señaló que, con el comparativo al cierre de noviembre del año pasado se tiene un ligero déficit en ambas cifras de aproximadamente 300 registros, aunque todavía faltan varios días del año para poder cerrar varios trámites adicionales.
Precisó que, de estos matrimonios concretados, 62 fueron igualitarios, 27 entre mujeres y 35 entre hombresz ampliando el total histórico a 254 matrimonios desde el 2014.
Romero Montes recordó que todos los actos registrales han ido a la baja durante este año en promedios aproximados al 10% en comparativo con el año pasado.
Reconoció que hasta el momento no se tiene contemplada alguna convocatoria para realizar jornadas de matrimonios colectivos, ni para este fin de año ni para inicios del próximo, aunque en el único ejercicio de este tipo participaron 550 parejas.
Alan García