Las empresas afiliadas a COPARMEX respaldan la formalización de prestaciones laborales relacionadas con la atención de salud mental, como la creación de servicios psicológicos y bajas por enfermedad, aseveró su presidente en Querétaro Jorge Camacho Ortega.
Señaló que las principales organizaciones empresariales en México ya mostraban su preocupación por los crecientes casos de enfermedades mentales entre el sector laboral, no obstante, los años de pandemia incrementaron está problemática y obligaron a una mayor atención por parte de la iniciativa privada.
Explicó que más del 50% de las empresas afiliadas están desarrollando esquemas de atención a la salud mental, junto con las prestaciones de ley ya existentes para atender la salud biológica, aunque el objetivo es incrementar dicha cifra para el próximo año.
El presidente de COPARMEX refirió que este tipo de opciones vuelven más competitivas las ofertas laborales, debido a que cada vez más trabajadores buscan este tipo de prestaciones para aplicar a un puesto.
Cabe recordar que ya se encuentra vigente la Norma Oficial Mexicana-035, la cual busca generar entornos laborales seguros para los trabajadores y detectar problemas como estrés o ansiedad de manera oportuna.
Alan García