El Municipio de Querétaro ha tenido una menor tasa de nacimientos en hospitales durante el 2023, cayendo en casi 500 registros, debido a la mayor oferta de unidades de atención en ginecología y obstetricia en otros municipios como Corregidora y El Marqués, informó el director del Registro Civil José Luis Romero Montes.
Explicó que hasta el momento son 11 mil 865 los nacimientos ingresados al Registro Civil del municipio, cuando a finales del año pasado se tuvieron 12 mil 500, por lo que el pronóstico es mantener esta tendencia a la baja.
Precisó que los nombres de Santiago (para varones) y Regina (para mujeres) se mantienen como los nombres más populares para los bebés querétanos que nacieron durante el año, además de que Alejandro y Sofía fueron dos nombres que retomaron su popularidad entre las familias.
Romero Montes acotó que todos los ejercicios registrales han mantenido este tipo de tendencias a reducirse entre un 5% a 10% durante este año, tanto en defunciones, reconocimientos, matrimonios o divorcios.
Explicó que esto es una señal de una ligera dispersión entre la población fuera de la capital, pero no en la zona metropolitana, ya que todos estos trámites deben realizarse forzosamente en el municipio de residencia de las y los interesados.
Alan García