Después de 3 años con restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, esperan lleno total en las celebraciones a la Virgen de Guadalupe en el Templo de la Congregación.
El vocero de la Diócesis de Querétaro, el padre Martín Lara Becerril, detalló que a partir del 8 de diciembre habrá diversos eventos culturales.
En tanto, el día 11 de diciembre a las 12:00 de la madrugada serán las tradicionales mañanitas, mientras que el 12 habrá misa cada hora y la verbena popular por la noche.
«En la fiesta de la Virgen hay tres momentos claves: la parte litúrgica, la parte devocional y los eventos culturales».
Monseñor Lara Becerril destacó la importancia que tiene para el católico mexicano la imagen de Santa María de Guadalupe, ya que se celebra en cada parroquia, así como en los lugares de trabajo.
Por último, dio a conocer que la Diócesis estará trabajando de manara coordinada con las autoridades municipales y estatales, ya que habrá un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes.
De igual manera, confirmó que habrá pirotecnia con el uso regulado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de Protección Civil.
Agustín Murillo.