Se mantendrán las bajas temperaturas toda la semana en el Municipio de Querétaro, con probabilidades de hasta un 60% de lluvias ligeras a moderadas los días miércoles y jueves, por los efectos que dejó el frente frío número 14, informó el director de Protección Civil Municipal Francisco Ramírez Santana.
Señaló que, hasta el momento, ninguna de las precipitaciones recientes en la capital han requerido de una movilización exhaustiva de cuerpos de emergencia, pues todas han sido moderadas sin que la población tenga situaciones graves de riesgo.
En cuanto a las temperaturas, estarán oscilando entre mínimas de 11 a 14 grados y máximas de 17 a 19 grados centígrados durante toda la semana, con máximas el fin de semana que podrían llegar hasta los 23 grados centígrados.
Además se mantendrán cielos nublados durante la mayor parte del día, con rachas de viento que podrán alcanzar los 25 kilómetros por hora, lo que incrementa los riesgos de caída en estructuras altas que no estén firmes.
Reiteró que la línea de emergencias 9-1-1 se mantiene activa las 24 horas, además de que los equipos de Protección Civil se mantendrannvigilando drenes y cuerpos de agua en zonas urbanas para prevenir desbordamiento.
Alan García