La propuesta de Ley de Egresos 2024 del municipio de Querétaro podría estar lista en unos 15 días, pues el Ayuntamiento aún debe analizar las partidas presupuestales para cada dependencia, especialmente para obras e infraestructura pública, aseveró el regidor José Manuel Sánchez Nieto.
Explicó que deben de seguir los diálogos con las diferentes dependencias municipales para poder conocer a detalle sus partidas presupuestales y no dejar ningún hueco en la operación municipal de cara al 2024.
Detalló que hay interés especial en el Plan de Obra Anual debido a que las mayores solicitudes de la ciudadanía pasan por una mayor inversión en temas pluviales y drenaje, que si bien es responsabilidad de la Comisión Estatal de Aguas, el municipio podría generar mayor presupuesto en dichas obras.
Cabe recordar que el presupuesto de egresos del 2023 fue de 6 mil 40 millones de pesos, lo que equivalía un aumento del 13% en comparación con los recursos que se ejercieron en el año anterior.
De dichos recursos, más de mil 380 millones de pesos fueron destinados para obras públicas, lo que ya representaba un incremento de casi el 19% en comparación con el año anterior.
Alan García