5 cuerpos de entre 25 y 30 años fueron encontrados al interior de un vehículo en el municipio de Celaya, cerca de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato y se presume al menos uno sería estudiante de esta casa de estudios
El hallazgo ocurrió en el camino de terracería a espaldas del campus de la Universidad de Guanajuato (UG) la tarde noche del domingo 3 de diciembre.
Se sabe que al menos una de las víctimas fue identificado por su madre quien aseguró que era médico que estudiaba la especialidad.
Los hechos se registraron en la avenida Ingeniero Javier Barros, en una zona caracterizada por una elevada incidencia delictiva además de registrar varios hechos de violencia derivados de crímenes cometidos.
Este lugar al ser poco transitado en especial los fines de semana se prestó para que aparentemente quienes perpetraron el crimen decidieran dejar ahí los cuerpos de las 5 personas que de acuerdo a los testigos del lugar habrían sido víctimas de violencia antes de ser asesinados.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal tras recibir el reporte ciudadano al número de emergencias 911, tras acordonar la zona arribó personal de la Fiscalía General del Estado para recabar los indicios e iniciar una investigación por homicidio doloso.
En todos los cuerpos se observaron señales de que habían sido víctimas de violencia, además de las heridas de bala que habrían terminado con sus vidas.
Todos los cuerpos estaban con su vestimenta completa y ninguno amarrado. Se desconoce la identidad de la mayoría de ellos, aunque muy probablemente sus familiares serán notificados en virtud de que se sabe su actividad de estudiantes de la universidad.
No hay pistas del lugar donde hayan sido asesinados, ni de los autores de esta masacre.
Presuntamente, las cinco víctimas fueron abandonadas en el lugar donde fueron encontradas, bajo el supuesto que no se encontraron casquillos percutidos en la zona y tampoco, los vecinos reportaron haber escuchado detonaciones de armas.
Con información de Milenio.