La coordinadora de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, informó que aún no se ha definido la implementación del Operativo Mochila en las escuelas de educación básica pública en Querétaro.
Esto luego del incidente que se registró en la primaria Miguel Hidalgo en el municipio de El Marqués, en dónde un alumno disparó con arma de fuego a un compañero.
Indicó que se trabaja con la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH), para determinar si es viable está medida y también los protocolos que se tendrían que implementar, para no vulnerar la integridad de los niños.
«He estado trabajando esta semana con el licenciado Rascado, tenemos una mesa de trabajo en dónde cuidemos al momento de hacer este trabajo de protocolos cuidar todos los derechos, tanto de nuestros niños, de los padres de familia y de los maestros», refirió.
Aseveró que la implementación de esta medida, podría determinarse hasta que los protocolos estén trabajados y aprobados en la mesa que se tiene con Derechos Humanos.
Irena Quintanar, aunque no indicó el número, reconoció que algunas escuelas ya han solicitado implementar este operativo mochila.
Consideró que este tipo de protocolos tendrán que ser socializados con los padres de familia, los estudiantes, docentes y directivos de las escuelas en caso de que se llegue a implementar.
Por: Luis Arturo Pérez.