La dirigencia del Tianguis de La Cruz es la responsable de que 80 comerciantes aún no tengan un espacio para sacar su temporada navideña, debido a que los acuerdos con locatarios debieron establecerse antes de aceptar la reubicación a Plaza de las Américas, aseveró la presidenta de la Federación de Comerciantes Establecidos, Rocío Alvarado.
Señaló que, en el caso particular de estos comerciantes, que tradicionalmente se instalan de manera paralela con el tianguis navideño, tuvieron que exponer dichos puntos en las minutas que se presentaron para aprobar la obra del estacionamiento.
Explicó que las mesas de trabajo con la autoridad municipal comenzaron hace 3 meses, por lo que todo ese tiempo se tuvo de colchón para definir el tema de estos comerciantes que también tenían que reubicarse.
Rocío Alvarado reconoció que sus compañeros le han externado preocupación por esta situación, pues tenían contemplado comenzar a trabajar durante esta primera semana de diciembre y hasta la fecha desconocen la zona donde serán instalados.
No obstante, detalló que el Municipio de Querétaro ya está realizando gestiones para que los titulares de los puestos puedan trabajar, pues ya cuentan con su mercancía lista para instalarse lo antes posible.
Alan García.