El tanto de Beltrán pegó en lo anímico a los del Pedregal, quienes en la siguiente jugada estuvieron cerca de conceder el segundo gol, pero una vez más Julio González se convirtió en factor determinante al salvar un mano a mano ante Ricardo Marín y mantener a los suyos con vida de cara a la parte complementaria.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Antonio Mohamed intentaron meterse al partido con mayor posesión de balón, pero fueron los locales quienes se volvieron a quedar cerca del segundo de la noche con un zapatazo del mediocampista Erick Gutiérrez, quién vio frustrada su anotación al estrellar la redonda en el metal.
La polémica arbitral no podía faltar y al minuto 75, los jugadores universitarios pedían la intervención del VAR luego de una mano dentro del área por parte de Marín, sin embargo, la acción no fue revisada por el central, Fernando Hernández, para dejar enfurecido al banquillo visitante.
Pumas trató de evitar la caída con alternativas desde el banco, pero el orden defensivo de Guadalajara mantuvo el cero para irse con la victoria de su inmueble.
El tercer invitado a la ronda de Semifinales se definirá el próximo domingo en el Olímpico Universitario, cuando los felinos buscaran apelar a la localía y darle la vuelta al rebaño.
elf