Lakers y Celtics, las franquicias con más títulos en la historia de la NBA con 17 cada uno, resaltan entre los ocho equipos que disputarán el título del In Season Tournament, la nueva apuesta de la liga en busca de atraer a más fanáticos.
Pacers, Bucks y Knicks (comodín) acompañan a los Celtics entre los clasificados del Este en este certamen en el que se conformaron tres grupos de cinco equipos por conferencia y en la que clasificaron los tres primeros y el segundo mejor. Junto con Lakers estarán Pelicans, Kings y Soles (comodín) en el Oeste.
Cada equipo se enfrentó a sus cuatro rivales de grupo a lo largo de cuatro semanas. Estos duelos tienen validez para la fase regular de la campaña, pero se distinguieron por su colorido en las duelas de las sedes y uniformes diferentes para darle relieve a esta nueva apuesta de la NBA. Este nuevo formato que contempló 60 duelos en la primera fase y cuyo diferencial de puntos rondó las 10.6 unidades por partido, sobresaliendo que 21 duelos se definieron por menos de cinco.
*La duela totalmente roja de los Toros fue uno de los atractivos.
Ahora la nueva fase contempla partidos de eliminación directa en cuartos de final, semifinales y la final. Los primeros choques se realizarán entre el 4 y 5 de diciembre. Lakers (4-0) se medirá a Soles (3-1) y Kings (4-0) a Pelícanos (3-1). Del otro lado Bucks (4-0) afrontará a Knicks (3-1) y Pacers (4-0) a Celtics (3-1).
Los duelos de semifinales y la final contarán con formato de Final Four colegial y se disputarán en la T-Mobile Arena de Las Vegas el 7 y 9 de diciembre. Cada jugador del roster campeón obtendrá 500 mil dólares, los otros finalistas 200 mil, mientras que los semifinalistas 100 mil y los ocho equipos en cuartos de final ya ganaron 50 mil dólares.
IDEA DISRUPTIVA
Por primera ocasión desde 1994, los Toros hicieron profundos cambios en la duela del United Center levantando numerosos comentarios con una duela totalmente roja para el In Season Tournament. Todos los equipos tuvieron que cambiar sus duelas regulares y uniformes para este nuevo certamen y diferenciarse de los partidos que sólo contaban para la fase regular. Esta primera edición también contempló jugosas ganancias para entrenadores y jugadores de los equipos que avanzaran a segunda ronda.